Ride From Mars - Volviendo del Gran Éxodo

 
¡Este maldito planeta nos está expulsando de vuelta a la Tierra!

Deckord - BlackHole Rider

Así se podría introducir la narrativa que hay detrás de esta aplicación que con tanto cariño diseñé junto a tres compañeros del máster.
Ride From Mars es una historia gamberra de éxodo y regreso a nuestro hogar. Una historia que busca concienciar sobre la contaminación.
Ride From Mars está diseñada para hacer uso de las tecnologías móviles y así motivar el uso de la bicicleta en ciudad: desde la realidad aumentada o la geolocalización hasta los wearables o el bluetooth.
Ride From Mars gamifica y propone un universo en el que las ciudades compiten por acumular los suficientes kilómetros para volver a la Tierra.
Varios pantallazos de la interfaz de Ride From Mars
 

Cosas que hice y aprendí en el camino:

Innovación
Uso innovador y creativo de las tecnologías móviles aplicadas al diseño de un proyecto.
Experiencia de Usuario
La experiencia del usuario y la usabilidad como factor clave en el diseño de una aplicación.
SCRUM
Metodología de trabajo que fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo sostenido de proyectos.
Transmedia
El poder de las historias para embellecer las ideas y las posibilidades derivadas de la tecnología.
Comunicación
Creación de una marca con personalidad reconocible y un plan de comunicación con una fuerte presencia de redes sociales e influencers
Modelo de negocio
Exploración y confección de un modelo rentable para una aplicación con un enfoque medioambiental y de responsabilidad social

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies